➤➤➤ SE SOLICITA PERSONAL URGENTE: Trabaja en YPF en diversas áreas, excelente sueldo, ambos sexos, hasta 55 años

Esta empresa YPF SA, es Argentina que se dedica a la producción, distribución, destilación, explotación y producción de petróleo y sus derivados, gas, energía eléctrica, plásticos, fertilizantes, lubricantes y la venta de combustibles.

La empresa tiene una sociedad mixta con el estado argentino ya que este posee el 51% de las acciones, y el resto de las acciones son cotizadas en la bolsa de valores de Nueva York y en la bolsa de valores de Buenos Aires, con el 49%.

Es la tercera empresa petrolera más grande de América del Sur y la empresa con mayor tamaño en Argentina, para que se tenga una idea, la empresa de petróleo de Argentina YPF emplea de manera directa e indirectamente 72 mil personas a lo largo y ancho del país.

En toda América Latina, la empresa YPF SA es líder en lo que se refiere a la producción de recursos no convencionales.

Fundación de la empresa YPF

En el año 1922 se fundó de manera estatal, cuando el presidente era el Señor Hipólito Yrigoyen, de esta manera la empresa se convirtió como la primera empresa de petróleo integrada. El coronel Enrique Mosconi, fue el primer director de la empresa, así como el ideólogo de la misma.

Durante la presidencia del ex presidente Carlos Menen, la empresa se privatizó allá por el año 1992. La empresa española Repsol adquiere la empresa en 1999, esta empresa se quedó con casi el 98% de las acciones de la misma, luego de que, mediante oferta pública, esta empresa pagara casi 15 mil millones de dólares.

La ex presidenta Cristina Fernández en el año 2012, propone un proyecto para que la empresa vuelva a ser de los argentinos, por lo que el estado se quedaría con el 51% de las acciones de YPF.

Estaciones de servicio de YPF

A finales del año 2012, la empresa de YPF contaba con más de 1600 estaciones de servicio. En el año 2017, la empresa YPF comunicó que hay 200 puestos de recargas rápidas en Argentina para aquellos carros eléctricos, por lo que se ha convertido en la primera empresa en ofrecer este servicio en Argentina.

Durante el gobierno de Carlos Menem como casi todas las empresas públicas de la Argentina, YPF fue privatizada. En el año 1993 el 20% de las acciones de YPF estaban en manos del estado argentino aún, y el 12% estaba aún en manos de las provincias.

Mientras que el 46% de las acciones estaban en manos privadas. Y el 75% de las acciones en el año 1998 estaban en manos de privados

Y para el año 1999 se culminó la privatización de la empresa YPF, cuando Repsol adquirió el 14.99 % de las acciones de YPF.

Evolución de YPF en manos privadas

En 2008 había crisis en Argentina, por lo que en el año 2012 la empresa Repsol, vendió el 14.4% de las acciones para el grupo Petersen. Ese mismo año la empresa YPF ya controla el 23% del gas y el 32% de hidrocarburos.

En el año 2012 se descubrió un nuevo yacimiento de shale gas y shale oil, estos yacimientos se encuentran en la cuenca neuquina. En el año 2012 dijo que el estimativo de reservas en millones son de 22.500.

Trabaja en YPF en diversas áreas, excelente sueldo, ambos sexos, sin límite de edad

Algunos de los puestos vacantes

Pisteros/as
Limpieza (ambos sexos)
Vendedores/as
Seguridad
Choferes
Analista de Finanzas
Analista de sistemas
Analista de relaciones institucionales
Analista contable
Coordinador RRHH
Jornada Universitaria YPF
BM Vendedores
BM Pasantías
BM Pasantías sur
BM Vendedores EESS Opessa
Etc.

➤➤➤ POSTULATE AHORA MISMO A LOS TRABAJOS ➤➤➤


successfactors.com

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *