Preguntas comunes en una entrevista de trabajo

Uno de los procesos de selección de personal es una entrevista de trabajo que se realiza delante de un experto y este te va a realizar varias preguntas para que de esta manera te pueda valorar. Dependiendo de quien sea que te relice las preguntas estas pueden ser raras, difíciles o extremadamente fáciles.

Aquí vamos a poner algunos ejemplos de las preguntas más comunes pero que sean comunes no quiere decir que sean fáciles de poder responder:

Preguntas comunes en una entrevista de trabajo

Hablanos un poco de ti

A modo de introducción, muchas de las entrevistas en los trabajos sin experiencia comienzan con esta pregunta. Debes de explicar en pocas palabras quien eres realmente, o sea que formación tienes, tu perfil profesional y que experiencia tienes. La respuesta que des debe de estar enfocada al puesto que te estas postulando.

¿Por qué te interesa buscar trabajo?

Puedes comenzar hablando de que buscas nuevas experiencias o que este trabajo te puede ayudar en tu carrera.

¿Qué sabes de nuestra empresa?

Una de las preguntas más comunes que se suelen realizar en una entrevista de trabajo es esta, por lo que debes de tener información fresca de la empresa, como lo explicamos en un artículo en la web.

¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?

Antes de ir a la entrevista de trabajo debes de preparar muy bien la respuesta que vas a dar, para eso te servirá la investigación que hayas realizado de la empresa.

¿Qué es lo que te interesa más en tu vida?

Nunca debes de decir que el trabajo es más importante, siempre tienes que ser sincero, pero en la misma respuesta si quieres puedes incluir parte del trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta del puesto al que te postulas?

Debes de haber estudiado las respuestas antes de ir a la entrevista y explicar por que el puesto encaja perfectamente contigo.

¿Actualmente te estás entrevistando en otro lado?

Si actualmente estás en otro proceso de selección puedes responder la verdad, siempre que no nombres la otra empresa pero si al puesto que te estás postulando.

 

Hablanos de tu mayor virtud

Debes de siempre responder con la cualidad que más vaya con el puesto al cual te estás postulando.

Hablanos de tu mayor defecto

Esta por lo genera suele ser la pregunta más complicada en todas las entrevistas de trabajo. Habla del defecto real que tengas pero que sea fácil, así ven que te esfuerzas por mejorarlo.

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *