,

¿Cómo hacer un Currículum Vitae sin experiencia?

¿Quieres hacer un currículum vitae y no sabes como? Eres estudiante aún o has terminado tu carrera y estás buscando trabajos sin experiencia y tratas a demás de enviar un currículum sin experiencia a alguno de las vacantes de puestos que se pueden relacionar a lo que has estudiado.

Para poder lograr presentarnos a las entrevista de trabajos lo primero que debemos de realizar es currículum sin experiencia, pero la gran mayoría se deben de preguntar pero como se hacen. Si eres de los que están buscando trabajos sin experiencia por primera vez, lo más probable es que no sepas como armar un currículum correcto.

Pero uno de los principales problemas con los que los jóvenes se encuentras hoy en día es el de poder encontrar trabajos sin experiencia, por que para algunas prácticas se exigen que se tengan algo de experiencia para poder encontrar empleo.

A la hora de redactar un currículo sin experiencia lo primero que debemos de tener claro, es que estos currículums debemos de adaptarlos de acuerdo a la oferta de trabajo sin experiencia que se presente. Para poder lograr esto debemos de investigar un poco sobre la empresa a la cual vamos a enviar el CV.

Debes de pensar muy bien cuales son los puntos fuertes que tienes para poder comenzar a redactar el currículo. Debes de conocerte muy bien antes de poder acudir a cualquier entrevista laboral. Por lo tanto deberás de desarrollar en un papel una lista con tus habilidades y con los intereses que tu tengas.

¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia?

Debes de pensar que vas a presentarte a un puesto de trabajo sin experiencia, por más que este esté relacionado a tus estudios, por lo que para poder destacarte del resto de las personas debes de remarcar algunos puntos que sean a tu favor.

Uno de los errores muy comunes que se comenten, es el de rellenar espacios con información que no tenga nada que ver con el puesto al cual te estás postulando. Debes de tratar de no incluir aquellos seminarios o cursos que no tengan absolutamente nada que ver con el puesto al cual te estas postulando.

Otro de los errores comunes que se cometen cuando se arman currículum sin experiencia es la de incluir todo tipo de estudio que sea innecesario con el puesto que se solicita. O sea lo que quiero decir con esto que si eres de los que tiene universidad es por que ya has estudiado primaria.

Es lógico que no todo el mundo que busca trabajos sin experiencia y redacta currículum sin experiencia tienen los certificados correspondientes de estudios.

Otra de las cosas que debes de incluir es si has realizado cursos en el extranjero. Además debemos de agregar al CV sin experiencia los intereses y objetivos laborales que queremos alcanzar.

Formato del curriculum vitae sin experiencia

Si bien ya comentamos cual es la información más relevante que debemos de incluir en el currículum sin experiencia, ahora debemos de saber como se debe de implementar en el.

Lo que debemos de realizar en primer lugar es separar por bloques toda la estructura de la información que queremos transmitir:

Lo primero a colocar son los datos personales. Si no tienes una dirección de correo electrónico o ya tienes una lo ideal es que crees una nueva con tu nombre y tus apellidos o con las iniciales.

Lo siguiente que debes de poner son los intereses y el objetivo.

Posteriormente los centro de estudios en los cuales has estudiado, con fecha y que título has obtenido.

Después alguno otro curso que hayas realizado

Que idiomas tienes

Experiencias laborales si las tienes

Por último debes de acompañar el currículum sin experiencia con una carta de presenatción.

Descargar plantillas de currículum sin experiencia

plantilla-curriculum-vitae-1

plantilla-curriculum-vitae-8

plantilla-curriculum-vitae-9

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *