,

¿Cómo busco trabajos sin experiencia?

¿Cómo destaco mi currículo si no tengo experiencia?

Sulen tener problemas para conseguir un buen trabajo aquellas personas que son recién tituladas. Es que la gran mayoría de las personas que buscas trabajos sin experiencia suelen pensar, que como no hemos trabajado nadie nos contratará, aparte de pensar que con la formación que tenemos no encotraremos un empleo que vaya acorde.

Tenemos que ser realistas y saber que muchas de las empresas a las cuales nos estaremos postualndo buscan personas con habilidades que se puedan demostrar y con experiencia comprobable. Pero no todas las empresas son así. Pero también sabemos que todas las personas que hemos buscado trabajos sin experiencia, hemos pasado por esto alguna vez.

De manera que lo primero que debemos de realizar es demostrar y creer que a pesar de ser jóvenes y que la experiencia que podemos tener es nula o escasa, es menos un inconveniente y más una gran ventaja.

 

Tenemos que comenzar a saber cuales son los puntos favorables y las fortalezas que tenemos, y tendremos que hacer mucho incapie en la capacidad de aprendizaje y la capacidad de adaptación que tenemos, y eso lo bueno que es, es que restará importancia al momento de buscar empleos si experiencia. Muchas veces en las entrevistas de trabajo suelen ser consideradas aquellas personas jóvenes, y descartan aquellas personas que tienen más experiencia.

Conocimiento es poder

Debes de aprender a resaltar todas las habilidades que tengas, como por ejemplo:

  • Manejo de las tecnologías informáticas
  • Qué aprende muy rápido
  • Que eres de fácil adaptación

Toda esta información la puedes agregar en el currículo vitae o en la carta de presentación. En el primer párrafo de la carta de presentación, tendremos que redactar un párrafo donde en el deberás incluir las habilidades que tienes y en el siguiente párrafo deberás incluir las experiencias que has tenido, si las hubiese.

Ejemplos de experiencias anteriores

Fuiste colaborador en la Universidad en la cual has estudiado

Ese ejemplo demostrará que puedes trabajar en equipo sin problema alguno.

También es muy importante que debes de destacar las actividades que hayas realizado y que esas actividades se puedan considerar como experiencias vividas. En el currículo vitae debes de incluir todo lo que hayas realizado, como por ejemplo:

  • Trabajos de verano
  • Trabajos temporales
  • Programas de empleo
  • Si trabajaste en empresas de la familia
  • Si estuviste en el extranjero
  • Prácticas
  • Voluntariados
  • Etc.

Cualquier actividad que hayas realizado puede ayudar a reforzar nuestra hoja de vida.

Debes de saber que siempre estaremos compitiendo con personas que pueden tener el mismo nivel educativo que nosotros pero que además ellos tengan experiencia laboral, entonces es ahí donde entramos nosotros, haciendo saber que nuestra formación es más acorde y que nuestro título es más reciente. Además, si somos de las personas que siempre hemos realizado cursos, debemos de hacer incapién en esos cursos específicos.



Las personas que recién se han recibido por lo general suelen contar con mayor nivel de estudiso en idiomas y los conocimientos de estos están más actualizados, y esto es sumamente valorado por las empresas que buscan empleados y que estos a la vez buscan trabajos sin experiencia.

¿Posible o imposible?

Es sumamente importante que se envíe le currículo a todas las empresas que solicitan puestos de trabajos sin experiencia y que estos estén acordes a nuestro perfil profesional. Por más de que pidan experiencia y que nosotros no contemos con todo lo que solicitan igual debemos de enviarlo.

Esto es por que muchas veces, estas empresas que solicitan algunas cosas que no contemos con ellas, estas suelen valorar otras, como por ejemplo los idiomas que se tengan o la formación en informática.

La gran mayorpia de las veces no envíamos el currículo por que pensamos que no cumplimos con todos los requisitos que se solicitan, pero es importante que sepas, que debes enviarlo igual ya que a veces en las empresas cuentan con empleos que no se publican y te pueden tener en consideración para algunas de sus otras vacantes.

Muchas de las empresas que toman personal, guardan el currículo de todos los candidatos ya que estos se pueden adaptar a otros puestos a futuro, y cuando tienen vacantes disponibles antes de gastar dinero en publicitar las vacantes recurren a la base de datos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *