,

Claves para poder presentarte a la entrevista laboral con éxito

Es bien sabido que lo que cuenta es la primera impresión, si bien la hemos escuchado muchas veces, para esta ocasión es sumamente bien aplicada esta frase.

Para poder presentarse a una entrevista de trabajo con éxito, la primer impresión es lo que siempre cuenta, por que en ese momento es cuando nosotros podemos demostrar que somos diferentes a los demás, ya que siempre en toda entrevista de trabajo, el empleador lo que esa es ver la experiencia, los conocimientos, habilidades y aptitudes que cada uno de vosotros tenga.

Una entrevista exitosa está dada por una comunicación acertada, clara y eficaz, todo lo que nosotros comunicamos a traves del tono de la voz, las palabras y el cuerpo, proporcionan una imagen negativa o positiva de Usted al momento de la entrevista.

Que debo decir en una entrevista de trabajo

Debes de contar los logros que hayas obtenido, las debilidades (pero no muchas), las fortalezas que tengas, y algo de tu vida. Antes de ir a la entrevista debes de prepararte, encuentra información de la compañía y estudia para saber de que se trata.

Debes de presentar una carpeta con tu hoja de vida y que además contengan las referencias, y en lo posible una carta de recomendación, es más que sabido que debes de haber anotado bien la dirección y la hora en donde te presentarás. Trata de llegar 15 minutos antes.

La manera de como te vistas y del aspecto físico que tengas al momento de la entrevista, serán determinantes, recuerda que para la gran mayoría de los entrevistadores la primer impresión será la que cuenta. Si vamos a las entrevistas de trabajo, con un aspecto de descuido, lo más probable será que seamos eliminados de la segunda etapa.

Si eres hombre rasúrate la barba, para hombres y mujeres, deben de ir bien peinados, evita el consumo de tabaco y de alcohol antes de la entrevista laboral, vigila el tener aliento fresco y tienes que cepillarte bien los dientes, debes de recordar que la apariencia que tengas tendrá que ser intachable.

La ropa con la que vayas a la entrevista deberá estar en buen estado, planchada y limpia, los zapatos por otra parte bien lustrados, las uñas y las manos son importantes también al igual que el aspecto de la cara.

Debes de dejar claro lo que estás en capacidad de poder hacer en el empleo, y siempre trata de exponer los puntos fuertes que tu tengas. Demuestra siempre que eres profesional en lo que tu haces. Trata de dar ejemplos de desafíos, habilidades, situaciones y problemas que te hayan pasado, y como los has podido resolver. De esta manera estarás dejando en claro las actitudes, habilidades y aptitudes que cuentas para poder salir de situaciones.

Según cada empleador, las preguntas que te van a hacer siempre son diferentes, pero por lo general hay un estandar en toda entrevista de trabajo.

Por lo general hay dos preguntas que nunca faltan en una entrevista de trabajo y son 2 preguntas abiertas que nos realizan: ¡en qué lo puedo ayudar? y hábleme de Usted, por lo general suelen ser difíciles de responder, por que estas preguntas son sumamente amplias.

Debes de recordar que tu entrevista comienza cuando entras al comercio por lo que tienes que tratar con amabilidad a los secretarios y a todos los recepcionistas, ya que ellos siempre se encargan de informar a los jefes.

Trata de utilizar las palabras gracias y por favor, y esto mismo lo debes de aplicar con la persona que será la que te haga la entrevista de trabajo.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *