Cómo ser un buen repositor o reponedor

Funciones y responsabilidades de un repositor

Lo primero que debemos de saber es que este tipo de empleado, tendrá como objetivo el colocar las mercaderías en los establecimientos de un comercio así como en las góndolas de los supermercados o donde a este se le indique.

  • Tareas, actividades y/o funciones
  • El recepcionará los exhibidores y la mercadería
  • Almacenará los exihbidores y la mercadería
  • Tendrá que exhibir la mercadería
  • Deberá mantener la higiene del mobiliario donde se exhibe la mercadería, así como también la higiene de las góndolas asignadas
  • Debe resguardar, mantener y controlar todos los porcentajes que se tienen pactados entre los supermercados de los productos a exhibir.
  • Deberá ser el responsable de llevar el control mínimo de stock de las mercaderías que tiene asignado, esto es para poder elevar constantemente la permanencia de stock dentro de la empresa
  • También debe de gestionar con los encargados de la sección todas las solicitudes de las exhibiciones que sean secundarias, así como poder diagramar el orden de los muebles para poder exhibir la mercadería
  • Debe de tratar de persuadir a los gerentes y a los encargados la conveniencia de poder exhibir la mercadería que la compañía tiene con promociones especiales o que este próxima a vencerse.
  • Trata de siempre informar a la empresa los precios de la competencia con los precios que ellos mantienen.

Perfil para el cargo de repositor

Si bien los repositores no son los que más interactúan con los clientes del supermercado, pero a veces suelen recibir preguntas por parte de ellos en donde es que está un producto X, y en ese caso tu como repositor de comestibles deberás saber donde es que se encuentra ese producto que te han solicitado.

Trata de ser amigable y apoyarlos en los que ellos soliciten. Si ves que la persona no puede llegar a los productos que se encuentran más alto, trata de alcanzárselos, un repositor puede tomar esta postura (siempre dependiendo de la política de la compañía que te haya contratado claro está).

Riesgos de trabajo y condiciones ambientales

Si bien el riesgo existe en cualquier trabajo, no importa este cual sea, podremos reducir los riesgos claro está pero no eliminarlos por completo. Dependiendo de las áreas y las dimensiones que tenga el supermercado para el cual estés trabajando, los riesgos que ahí pueden haber serán variados.

El puesto de repositor requiere siempre de una carga física elevada, dependiendo claro del sector para el cual estés trabajando, y dependiendo de ese sector las lesiones de las musculaturas por la mala postura siempre son las primeras en ser notadas.

Destrezas, habilidades y conocimientos

Reponer los productos del mobiliario y de las góndolas, por lo que se requiere fuerza física para poder reponer y ordenar la mercadería.

Deberá de tener capacidad para poder comprender las instrucciones sencillas que os darán

Capacidad para poder trabajar bajo presión

Capacidad para poder tomar decisiones

Otro de los artículos que te puede interesar es: Claves para poder presentarte a la entrevista laboral con éxito

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *