Ante tu primer empleo ¿en qué se fija el reclutador?

En el artículo anterior de ¿Cómo buscar trabajos sin experiencia? hemos dado algunos consejos de como poder conseguir un empleo. Una vez que te enfrentas al mercado laboral cuando ya has culminado todos tus estudios, es un poco complicado, pero una de las recomendaciones que os doy es que analices el mercado laboral y que prepares muy bien tu currículum vitae.

Es muy importante saber que si estás buscando trabajos sin experiencia debes de estar al día sobre aquellos empleos que sean más demandados, pero sobre todas las cosas al momento de buscar empleos sin experiencia tienes que saber que es lo que pide cada una de las diferentes empresas a las cuales te quieres postular, con el fin de poder elaborar un buen currículo.

Debes de adaptarte tu al mercado laboral y que no sea el mercado el que se adapte a ti.

Ante tu primer empleo ¿en qué se fija el reclutador?

Lo más probable que antes de que comiences a trabajar en la empresa deberás pasar por varias entrevistas personales con los reclutadores, estos evaluarán desde el primer momento si eres el candidato ideal o no. Para ello hemos elaborado una lista de las cosas más comunes en las cuales se fijan los reclutadores, y de esta manera estarás un paso más adelantado para elaborar tu propia estrategia cuando buscas trabajos sin experiencia:

Idiomas

Se ha analizado a fondo y de todas las empresas que solicitan personal, es sabido que el 32% de ellas solicitan algún tipo de idiomas. En muchas de ellas incluso puede ser pacial o total la entrevista en idioma Inglés por ejemplo. los idiomas más importantes son el alemán, inglés y portugués.

Prácticas

Muchas empresas solicitan al posible candidato algún tipo de práctica, esto es para ver la capacidad y las ganas de aprender que tiene la persona que está buscando trabajos sin experiencia.

Redes Sociales

Una persona que está activa en las redes sociales, el 64% de los reclutadores consideran que este tipo de personas tienen más probabilidades de poder conseguir el puesto de trabajo. Pero si bien uno debe de estar activo en las redes sociales no debe hacerlo de cualquier manera. Debes de cuidar tu reputación en todo momento.

Experiencias en otros países

Si has pasado algún tiempo en el extranjero, es ideal, ya que se ha podido comprobar que le 23% de estas personas tienen siempre más probabilides de conseguir un empleo por primera vez.

Tus competencias

Si bien tienes poca o nada de experiencia, debes de destacar todo lo que podrás hacer por la empresas. Es muy importante la capacidad de trabajo que puedas tener, pero además las empresas siempre están buscando las personas emprendedoras, con polivalencia, creatividad e iniciativa propia.

Es muy importante que seas una persona que solucione conflictos, de fácil aprendizaje, flexibilidad y que sepas trabajar en equipo.

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *