➤➤➤ SE SOLICITA PERSONAL URGENTE: Trabaja en Correos Argentinos, diversas áreas, Salario $ 23.500, ambos sexos, hasta 55 años

Correo Oficial de la República Argentina

CORASA en sus siglas que significa Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima, también se lo conoce de manera abreviada como El Correo Argentino, este nombre se le comenzó a dar cuando se empezó a privatizar el correo, pertenece a el estado y es la empresa que se encarga hoy por hoy de todo el servicio postal de Argentina.

En 1514 es cuando comienza la historia del correo argentino, con sede en la ciudad actual de Lima comenzó a funcionar el Correo Mayor.

Pero debido a la gran cantidad de demanda de correspondencia se optó por crear un servicio postal en la ciudad de Buenos Aires. Quien gestionó el primer permiso necesario para que comenzara a funcionar el correo en la Argentina fue Domingo Basalvibaso.

Comenzó a funcionar de manera oficial el Correo Argentino en 1769 y posteriormente se empezó a extender desde Potosí a Buenos Aires y después llegó a la ciudad de Santiago de Chile.

El primer cartero en el Correo Argentino

El primer cartero que se designó por el correo argentino fue Bruno Ramírez. Cuando aún este oficio no existía el comenzó a tomar el cargo allá por el año 1771, para ser más exactos el 14 de setiembre, que hoy en día se festeja en la Argentina el día del cartero, el cual es feriado para ellos y pago.

Durante la revolución de mayo en la Argentina el correo tuvo un papel fundamental, ya que mediante este se repartían órdenes y partes de la Primera Junta. En la primera junta de gobierno a la persona que se designó como primer administrador en 1810 fue Melchor de Albín.

ENCOTEL por sus siglas Empresa Nacional de Correos y Telégrafos

Se creó en el año 1972 como empresa pública y que esta prestaba los servicios postales, de telegrafía y monetario. Para el año 1983 se comenzó a permitir que empresas privadas también realizaran el servicio de correspondencia.

Cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, este firmó un decreto en el cual rescindía el contrato que se tenía con la empresa SOCMA. Y también en el año 2003 se pudo recuperar nuevamente el correo argentino y volvió a pasar a manos del estado.

Cuando la empresa vuelve a manos del estado argentino este obtiene una ganancia neta en el primer año de 99 millones de pesos.

Actualmente el Correo Argentino siempre está realizando constantes cambios, por lo que le permite a este continuar con todas las empresas aliadas de Latino América. Si bien a nivel mundial está desapareciendo el correo postal, no es el caso del Correo Argentino, ya que este siempre está buscando un cambio.

La sede de operaciones se encuentra en Monte Grande en la Provincia de Buenos Aires, donde trabajan más de 1000 empleados en la superficie de 18 metros cuadrados. En la localidad de Tortuguitas se encuentra la planta de logística, donde aquí comienza la distribución, control, stock, almacenamiento y armado de los productos que se encuentren en la logística.

También en la localidad de Tortuguitas comenzará a funcionar un sector donde se podrán almacenar medicamentos, por lo que lo colocará a la vanguardia nuevamente a el Correo Argentino.

El Correo Argentino comienza a asumir nuevos desafíos a medida que avanza la tecnología, para poder ir adaptándose a cada empresa y a las necesidades del mercado actual.

El Correo Argentino cuenta con más de 1400 puntos de ventas y sucursales en toda la Argentina, y el único objetivo que tiene en mente es la de poder llegar donde otros no llegan y posicionarse como la empresa número 1 de logística de Argentina.

Ofertas de trabajos disponibles en Correo Argentina

  • Operarios (ambos sexos)
  • Repartidores (ambos sexos)
  • Carteros (ambos sexos)
  • Choferes
  • Limpieza (ambos sexos)
  • Operadores del Contact Center/ Contact Center Operators (ambos sexos)

➤➤➤ POSTULATE AHORA MISMO A LAS VACANTES DISPONIBLES ➤➤➤

correoargentino.com.ar

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *